IEE / conservAción

Analizamos las lesiones del edificio, planteando la intervención más adecuada a cada caso para solventar los problemas de conservación y gestionar el proceso de rehabilitación.

¿Qué es?

 

El IEE,  Informe de Evaluación de los Edificios, es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios,  en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética.

 

¿Quiénes están obligados a realizar el IEE?

 

Según el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, están obligados:

 

> Los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años.

 

> Los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, cuando pretendan solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética, y siempre con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

 

> Además la normativa autonómica o municipal puede exigir el IEE para el resto de los edificios, pudiendo establecer especialidades de aplicación del citado informe, en función de su ubicación, antigüedad, tipología o uso predominante.

 

 

PROGRAMA AYUDAS A LA CONSERVACIÓN
Versión para imprimir | Mapa del sitio
Esther Mateo Sánchez / arquitectA formaeficiente@gmail.com / 696 962 110_ © formaeficiente